RINOPLASTIA SECUNDARIA O REVISIÓN EN BOGOTÁ

La rinoplastia secundaría corrige resultados que no han sido deseados por los pacientes, siempre buscando una mejor armonía en el rostro, se debe realizar una investigación exhaustiva sobre el caso, puesto que operar sobre una cicatriz puede generar complicaciones.

En Cirugía contamos con uno de los mejores cirujanos del país, el Dr. Juan Carlos Monroy, y así lograr un resultado completamente satisfactorio.

Rinoplastia Secundaria Bogotá

¿CÓMO SE REALIZA LA RINOPLASTIA SECUNDARIA?

La rinoplastia secundaria o de revisión se realiza con la finalidad de tratar deformidades tanto cosméticas como funcionales que no han sido tratadas de la manera adecuada por otros especialistas; o han llegado a deteriorar la condición en la que se encontraba la nariz en primera instancia. Esta rama de la rinoplastia es necesaria dependiendo de cada caso, cuando no se ha logrado hacer una reducción con severidad en el dorso nasal o la punta de la nariz, y se debe hacer una reestructuración o eliminación del cartílago, en otros casos cuando ha sido excesiva el pulimiento del tejido nasal, el paciente se somete a una segunda intervención. 

La nariz es una de las áreas más importantes en la cara, por eso muchas personas se realizan una rinoplastia, pero cuando esta no tiene los resultados obtenidos, los pacientes que son aptos para esta cirugía, es porque los desequilibrios que cuentan de su anterior intervención se pueden solucionar, siempre para el médico profesional que toma ese caso es complejo, en razón de que debido a una mala cicatrización o un procedimiento incompleto el cirujano reconstructivo deberá mantener las expectativas del paciente y una nariz estética pero completamente funcional.

Una rinoplastia en tejidos que no han sido manipulados siempre será mejor, ya que en la primera intervención quirúrgica se cuenta con cartílagos sanos y suficientes para realizar unos injertos, llegado el caso, mientras que en el caso de la rinoplastia secundaria ya la nariz cuenta con tejido cicatrizal y abundante fibrosis; si esta operación es de aumento se debe recurrir a otras zonas para poder utilizar los injertos en la zona nasal como lo es el pabellón auricular o las costillas. Aunque por complejo que resulte el caso es posible dada la técnica de última tecnología que lograrán un aspecto armonioso como lo son las expectativas de la persona operada.

Es necesario aclarar que los cirujanos especializados en rinoplastia cuentan con la experiencia y el conocimiento necesario para realizar este tipo de intervenciones, podrán así ayudar a la mejora de la salud estética y funcional de la nariz del paciente.

BENEFICIOS

 

Mejorar la apariencia de la nariz.

Ajustar la funcionalidad del área nasal.

Corrección de secuelas estáticas y/o funcionales, (tejido cicatrizado engrosado)

Corrección de deformidades.

Corrige la simetría del rostro.

INDICADO PARA

 

Pacientes con obstrucción en el área nasal

Colapso de cartílago.

Suspensión de la válvula nasal interna y externa

Reducción excesiva altura dorsal 

Proyección inadecuada de la punta

Punta nasal excesivamente estrecha o elevada

Exceso de cicatrices internas y/o externas.

CIRUPLASTIA – CLÍNICA DE RINOPLASTIA EN BOGOTÁ

Es mucho más que una clínica de cirugía plástica y un centro especializado en rinoplastia reconstructiva, funcional, secundaría y de revisión. Siendo un espacio creado, pensando en el cuidado, la seguridad y la calidad del servicio para nuestros pacientes. Tenemos cientos de casos de liposucciones de papadas completamente exitosas porque:

Contamos con tratamientos y equipos de vanguardia que están revolucionando los procedimientos con y sin cirugía a nivel mundial, diseñamos protocolos de tratamiento únicos para tu caso, integrando experiencia, tecnología y bienestar.

El eje de nuestro trabajo es una Cultura de Paciente Seguro®, la cual más allá de una filosofía de servicio, es una convicción, es nuestro hábito. Los espacios en Ciruplastia han sido cuidadosamente diseñados para cumplir con los más estrictos estándares de calidad y seguridad.

Cirujano Plástico Rinoplastia Bogotá
Mejor Cirujano Plástico Bogotá
Expertos en Rinoplastia Bogotá
Clínica Rinoplastia Bogotá

“TU IMAGEN DEBE SER PROYECTADA DE LA FORMA EN QUE MÁS CÓMODO TE SIENTAS”

 Juan Carlos Monroy

 Experto en Rinoplastia en Bogotá 

Cultura Paciente Seguro 2022

PONTE EN MANOS DE UN CIRUJANO CERTIFICADO EN BOGOTÁ

Cirujano Estético Bogotá
Paciente de Cirugía Plástica Bogotá
Top Cirujano Plástico Colombia

Cirujano Plástico en Bogotá Estético y Reconstructivo, grado de Honor en el Post-grado de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética, Maxilofacial y de la Mano. Miembro de Número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, Asesor Comité de Paciente Seguro, Pionero en el País en desarrollar en su práctica una Cultura de Paciente Seguro, con certificación en calidad y seguridad del paciente. Miembro de la IPRAS (International Confederation of Plastic and Reconstructive Aesthetic Surgery), ISAPS (International Society of Aesthetic and Plastic Surgery) y de la FILACP (Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica). El Dr. Monroy actualmente es el Director Científico de Ciruplastia, Instituto de Medicina Estética, Dermatología, Otorrinolaringología y Cirugía Plástica en Bogotá, en donde ha reunido un equipo de expertos sincronizado en torno al resultado de sus pacientes, haciendo de la Cultura de Paciente Seguro, no sólo una promesa, sino un hábito en su práctica diaria.

AÑOS DE EXPERIENCIA

CONGRESOS Y SEMINARIOS

HORAS DE PROCEDIMIENTOS

PACIENTES SATISFECHOS

PACIENTE SEGURO® MÁS QUE UNA PROMESA ES UN HÁBITO

Cada día es más frecuente encontrar casos de malas prácticas en Cirugía Plástica en Bogotá y a nivel mundial, así como tratamientos y productos “estéticos” que juegan con la vida, las ilusiones y los recursos de los pacientes.

En ese sentido, como asesor y pionero en el país en una Cultura de Paciente Seguro en Cirugía Plástica, he sido partícipe de la creación, diseño e implementación de protocolos estrictos de atención e intervención y cuidado de nuestros pacientes en el pre, intra y post-operatorio, ya que esto va mucho más allá de un slogan, es un patrón de comportamiento que determina cada una de nuestras actividades, procedimientos y tratamientos del día a día.

Cultura Paciente Seguro 2022

“PACIENTE SEGURO ES UN PATRON DE COMPORTAMIENTO QUE DETERMINA NUESTRAS ACTIVIDADES Y TRATAMIENTOS DÍA A DÍA”

 Juan Carlos Monroy

 Experto en Rinoplastia en Bogotá 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué debo hacer si quiero realizarme una segunda rinoplastia?

Antes de cualquier procedimiento se debe realizar un estudio de valoración, el cual será muy minucioso, para verificar el estado de la nariz, las fosas nasales y la apariencia externa. Normalmente, es el propio paciente el que puntualiza qué es lo que no le gusta o lo que percibe como mejorable.

¿Qué estás esperando?

Pide tu cita AHORA

¿Dónde puedo realizarme una rinoplastia secundaria o de revisión en Bogotá?

Puedes hacerlo de forma segura y profesional en Ciruplastia en manos del Cirujano Juan Carlos Monroy, pionero en La Cultura de Paciente Seguro en Colombia.

La sede se encuentra en la ciudad de Bogotá, Colombia, en la Carrera 15 #92-29 Oficinas 801 y 802.

Los números de contacto son (+57) 322 222 7777 o (+57) 314 299 7288

¿Qué estás esperando?

Pide tu cita AHORA

¿Qué cuidados debo tener post rinoplastia secundaria?

En los primeros días, tras la operación, se aconseja no fumar, tener especial cuidado al ponerse las gafas y no usar lentes de contacto hasta que lo indique el médico, no ingerir alcohol, evitar actividades que requieran contacto o esfuerzo físico e intentar hablar y gesticular lo menos posible.

La recuperación es parecida a la cirugía en primera instancia, a excepción de las heridas producidas para la obtención de cartílagos externos a la nariz. Los procesos de cicatrización son más lentos y generalmente no se ve el resultado hasta pasados unos meses.

¿Qué estás esperando?

Pide tu cita AHORA.

¿Qué es la fibrosis en rinoplastia?

La fibrosis post rinoplastia es la aparición de una cicatrización excesiva siendo resultado de cualquier cirugía; es decir, la formación de más cantidad de tejido fibroso de lo normal. La cantidad de tejido cicatricial que se forma tras una operación de nariz, varía de persona a persona.

Para unos pocos, el cuerpo también puede producir demasiado tejido cicatricial y causar problemas con la curación. En general, cuanto más gruesa sea la piel del paciente, más tejido cicatricial se formará. Siendo una complejidad a la hora de realizar una rinoplastia secundaria.

¿Qué estás esperando? Pide tu cita AHORA.

Pide tu cita AHORA

¿Cuándo es necesaria una Rinoplastia secundaria?

Se puede realizar bajo diferentes aspectos, pero lo más importante es por la seguridad y confianza sobre la apariencia del paciente Primero se da a la corrección de nariz excesivamente diminuta, la rinoplastia secundaria viene motivada por una punta muy poco proyectada, que se deberá reconstruir.

Corregir la punta nasal: En la rinoplastia secundaria, normalmente se trabaja con sutura y resecciones de cartílago. El objetivo es conformar una punta natural y anatómicamente proporcionada. La corrección en la funcionalidad puede darse por la pérdida de capacidad ventilatoria nasal; es posible que se produzca un cierre excesivo de las válvulas nasales internas o externas o que no tengan suficiente consistencia y se colapsen durante la inspiración.

El dorso nasal es uno de los casos que más se busca corregir, al igual que la desviación de este. De la misma manera, en Ciruplastia siempre contamos con el personal médico idóneo para la obtención de los mejores resultados.

¿Qué estás esperando?

Pide tu cita AHORA

TRATAMOS PACIENTES DE TODO EL MUNDO / WE TREAT PACIENTS FROM ALL OVER THE WORLD

Colombia es el octavo país del mundo donde más Cirugías Plásticas se realizan, ya que al año se hacen más de 350.000 intervenciones en promedio. Nuestro país además de tener una ubicación geográfica privilegiada, cuenta con la infraestructura y recurso médico especializado de reconocimiento mundial, que ha hecho de nuestra práctica un escenario referente a nivel internacional.

En Ciruplastia atendemos pacientes provenientes de todo el mundo, por eso además de contar con la experiencia y ofrecer resultados óptimos, apoyamos a nuestros pacientes internacionales en hospedaje, guías y traslados, haciendo de su visita, una experiencia única.

PIDE TU CITA PARA TU RINOPLASTIA EN BOGOTÁ

Llena el formulario para pedir tu cita o preguntarnos lo que quieras / Fill the form to schedule an appointment or ask us anything.

Logo Footer

JUAN CARLOS MONROY CIRUJANO PLÁSTICO EN BOGOTÁ

CARRERA 15 #92-29 OFICINAS 801 y 802 BOGOTÁ COLOMBIA
PBX (57) 601 766 2222 | Móviles (57) 322 222 7777 ó (57) 314 299 7288 |
doctormonroy@ciruplastia.com

Nos renovamos. Conoce nuestra nueva sede.

X