Procedimiento paso a paso de una rinoplastia estética

by | Apr 27, 2021

¿Quieres saber que es una rinoplastia estética?

 

La rinoplastia estética o cirugía de nariz es el procedimiento quirúrgico para reducir y modificar la forma de la nariz. Una vez realizado, los resultados son permanentes.

Si quieres saber cómo funciona este procedimiento paso a paso, ¡sigue leyendo!

El procedimiento paso a paso de una rinoplastia estética es bastante sencillo. La cirugía se realiza bajo anestesia general y el paciente no necesita permanecer internado en el hospital tras la operación.

A continuación, te ofrecemos las tres fases que componen este procedimiento:

  •  Inspección previa del paciente
  •  Rinoplastia
  • Postoperatorio

Ahora vamos a explicarte más detalladamente las 3 frases por las cuales tienes que pasar para poder realizarte una rinoplastia estética en Ciruplastia junto al doctor Monroy.

Recuerda que lo más importante antes de realizar cualquier procedimiento quirúrgico es informarse sobre el profesional que va a realizar la cirugía, pues debes asegurarte de que cumpla con todos los requisitos y además cuente con la experiencia y casos de éxito para asegurar que tu procedimiento sea seguro.

En ciruplastia tenemos a uno de los mejores cirujanos de la ciudad de Bogotá que podrá ayudarte a transformar el aspecto de tu nariz como lo deseas.

Pero ahora sí, comencemos con lo importante.

 

Fases que componen una rinoplastia estética

Caso Rinoplastia Bogotá

1. Fase de inspección previa del paciente:

Esta fase es la base de todo el procedimiento. Aquí el doctor Monroy evaluará todos los pro y contra que tiene la cirugía.  Además te indicará cómo será el procedimiento para que tengas conocimiento de cada paso que se va a realizar.

Durante esta fase ocurren 2 pasos claves para que se cumpla.

  • Evaluación general del estado de la nariz: En la evaluación general del estado de la nariz el doctor procede a evaluar el tamaño, la forma y las proporciones del órgano. Los objetivos de esta fase son: determinar si hay deformidad o marcas que necesitan ser corregidas. También se realiza un análisis funcional de la nariz. Es decir, si el paciente respira sin dificultades o en caso de que sí, evaluar la forma de solucionarlo. Además de todo lo que tiene que ver con el procedimiento, también conocerás cuál es el costo de este y qué sucede en el momento que decides hacerte una rinoplastia.
  • Examen físico para detectar posibles alteraciones en el aparato respiratorio. Algunos de esos exámenes se hacen por medio de ecografía nasal: Es una técnica que permite ver el interior de la nariz. Cuando el doctor pueda evaluar la zona interna de la nariz y revisar cómo está el panorama allí, podrá tener más claridad de lo que debe hacer para lograr el aspecto que el paciente quiere tener, pero sobre todo de lo que funciona más y brinda mejores resultados.

El Doctor Monroy se encargará de formular los exámenes que sean necesarios para conocer en su totalidad tu estado de salud y cómo se encuentra tu nariz para prepararse de la mejor forma y lograr los resultados que deseas.

2. Cirugía de rinoplastia estética

El procedimiento de la cirugía de rinoplastia va a depender del tipo de procedimiento que quieras o debas realizarte según la evaluación que el Doctor haya realizado.

Existen diferentes tipos de rinoplastia, para saber cuál de todos los procedimientos es el más adecuado el doctor debe realizar la primera y segunda fase para indicar cuál será el paso a seguir.

Si quieres conocer los tipos de septoplastia que existen puedes visitar un artículo que hemos creado para ti donde explicaremos con detalles cada procedimiento.

Conócelos aquí

3. Postoperatorio

La última fase es el postoperatorio, durante esta fase , los doctores indicarán cuál es la mejor forma de tratar tus heridas.

Esto dependerá del tipo de procedimiento que hayas realizado. Por esa razón es importante que el doctor de la rinoplastia estética sea el más experto para que tengas una mejor recuperación.

En Ciruplastia contamos con uno de los mejores doctores de cirugía estética en Bogotá. El Doctor Juan Carlos Monroy es un profesional que cuenta con toda la experiencia y casos de éxito para asegurarte un excelente procedimiento.

Además es pionero y líder en la Cultura de Paciente Seguro en Colombia.

La recuperación de una rinoplastia depende mucho de los cuidados que tenga el paciente. También es importante que asistas a los controles que realiza el cirujano después de la rinoplastia para que él pueda asesorarse de que todo va marchando bien.

Y por medio de estas 3 fases se realiza una rinoplastia con resultados garantizados. Si deseas conocer más sobre cómo sería tu procedimiento visita nuestra clínica Ciruplastia y comienza a vivir una experiencia única en la transformación de tu nariz.

Realizate la rinoplastia que siempre haz soñado y obtén los mejores resultados.

Pide tu cita AHORA MISMO.

COMIENZA TU NUEVA VIDA. PIDE TU CITA.

Llena el formulario para pedir tu cita o preguntarnos lo que quieras / Fill the form to schedule an appointment or ask us anything.

Logo Footer

JUAN CARLOS MONROY CIRUJANO PLÁSTICO EN BOGOTÁ / PLASTIC SURGEON IN COLOMBIA

CARRERA 15 #92-29 OFICINAS 801 y 802 BOGOTÁ COLOMBIA
PBX (57) 601 766 2222 | Móviles (57) 322 222 7777 ó (57) 314 299 7288 |
consulta@doctormonroy.com

Nos renovamos. Conoce nuestra nueva sede.

X