PBX (571) 746 7877 | Móviles (57) 314 299 7288 | (57) 310 580 9905 doctormonroy@ciruplastia.com

Antes de realizarte una cirugía plástica o estética, lo más importante buscar un cirujano plástico certificado…

Hay 7 preguntas que debes resolver antes de realizarte una cirugía plástica.

1. ¿Mi cirujano está certificado por la sociedad colombiana de cirugía plástica?

Muchas personas no lo saben, pero existen muchos centros que no están legalmente establecidos y el personal que realiza los procedimientos no tiene el entrenamiento necesario. Por esto, lo primero que debes hacer antes de escoger a un cirujano plástico es verificar que sea MIEMBRO DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE CIRUGÍA PLÁSTICA.

Juan Carlos Monroy es miembro de número de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y lo puedes verificar en el siguiente enlace:

https://www.cirugiaplastica.org.co/miembros-de-la-sccp/miembros-de-numero/259-monroy-mejia-juan-carlos/view-details.html

Aunque no es obligatorio ser miembro de LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE CIRUGÍA PLÁSTICA, esto certifica la experiencia del doctor Juan Carlos Monroy y garantiza una alta probabilidad de éxito en los procedimientos realizados por él.

2. ¿Me siento comod@ con mi cirujano plástico?

La decisión más importante es escoger tu cirujano plástico. Es clave que establezcas confianza y entendimiento con tu cirujano antes de seguir adelante. Por esta razón te contaremos un poco acerca del doctor Juan Carlos Monroy su personal.

El doctor Monroy y su equipo hacen su trabajo con pasión y cuidarán de ti. El Doctor Monroy tiene los conocimientos y la perspectiva que sólo un cirujano con más de 10 años de experiencia puede tener. Te sentirás en confianza porque para él y su equipo tu seguridad y necesidades son primero.  Te compartimos un video compartiéndote uno de muchos testimonios de sus pacientes:

3. ¿El procedimiento se realizará en salas de cirugía especializadas?

Debes saber si tu cirujano opera en una sala que cumpla con altos estándares de calidad y seguridad.

El doctor Juan Carlos Monroy realiza todos sus procedimientos quirúrgicos en la Clínica Dhara. Estas instalaciones cuentan con la más moderna tecnología cumplen los más altos estándares de calidad.

Además el doctor Monroy es  pionero en el país en una Cultura de Paciente Seguro en Cirugía Plástica. Por esto, en TODOS sus procedimientos tu salud y seguridad son lo primero.

4. ¿Qué experiencia y entrenamiento tiene mi cirujano plástico?

La experiencia y el entrenamiento de tu cirujano aumentan la probabilidad de éxito de los procedimientos que quieres realizarte. Cuando selecciones a tu cirujano, investiga dónde ha estudiado, trabajado y qué reconocimientos a ha recibido.

El Doctor Juan Carlos Monroy es reconocido como uno de los mejores del país. A continuación te contaremos un poco sobre su formación y trayectoria:  

Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo, grado de Honor en el Post-grado de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética, Maxilofacial y de la Mano. Miembro de Número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, Asesor Comité de Paciente Seguro, Pionero en el País en desarrollar en su práctica una Cultura de Paciente Seguro, con certificación en calidad y seguridad del paciente. Miembro de la IPRAS (International Confederation of Plastic and Reconstructive Aesthetic Surgery), ISAPS (International Society of Aesthetic and Plastic Surgery) y de la FILACP (Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica).

El Dr. Monroy actualmente es el Director Científico de Ciruplastia, Instituto de Cirugía Plástica, Dermatología, Otorrinolaringología y Medicina Estética en Bogotá, en donde ha reunido un equipo de expertos sincronizado en torno al resultado de sus pacientes, haciendo de la Cultura de Paciente Seguro, no sólo una promesa, sino un hábito en su práctica diaria.

Como escoger un cirujano plastico

5. ¿Dónde puedo ver fotografías antes/después de procedimientos previos?

Si tu cirujano es bueno, estará orgulloso de mostrarte fotos del antes y el después de sus procedimientos. Debes insistir en ver estas fotografías para hacerte a una idea clara de los resultados que puedes esperar y de la calidad del trabajo del cirujano plástico. Si tu cirujano no te muestra fotografías, probablemente no tiene mucha experiencia en el procedimiento que te interesa.

El Doctor Juan Carlos Monroy tiene una completa galería del antes y después de los procedimientos que realiza. Cuando estés en consulta, tendrás la oportunidad de revisar los resultados de otros pacientes.

6. ¿Cuales son los factores de riesgo y posibles complicaciones que debo considerar?

Antes de cualquier procedimiento, debes preguntarle a tu cirujano acerca de los factores de riesgo y posibles complicaciones relacionadas con el procedimiento. Asegúrate de entender los riesgos claramente. Ningún procedimiento médico-quirúrgico está libre de riesgos.

El doctor Juan Carlos Monroy gustosamente te explicará las dudas que puedas tener durante la consulta. El doctor Monroy será abierto y amigable. El te contará sobre  los posibles riesgos y cómo él y su equipo trabajan para minimizarlos.

7. ¿Qué tan larga es la recuperación post-operatoria y cómo influirá en mi vida diaria?

Antes de proceder con cualquier procedimiento, tu debes tener claro cuánto tiempo tomará tu recuperación, que actividades no puedes realizar mientras te recuperas de la cirugía y cuáles son las recomendaciones para evitar complicaciones.

El doctor Monroy y su equipo te contarán cuánto es tiempo de recuperación y qué limitaciones tendrás mientras te recuperas de la cirugía. Tendrás plena confianza de obtener los resultados que quieres. Antes de cualquier procedimiento, por mínimo que sea, el doctor y su equipo te contarán sobre los riesgos, beneficios y cuidado post-operatorio.

Pin It on Pinterest

Share This