PBX (571) 746 7877 | Móviles (57) 314 299 7288 | (57) 310 580 9905 doctormonroy@ciruplastia.com

En este artículo te compartiré algunos “alimentos” prohibidos para el cáncer de seno y te contaré por qué estas sustancias son prejudiciales para tu salud….

Lista de Alimentos que Evitar para Prevenir el Cáncer de Mama

Mientras los científicos continúan explorando el impacto que tienen diferentes comidas, en general, lo que recomiendan los estudios es reducir el consumo del alcohol, azúcares refinados, grasa y carne roja.

Alcohol

Se han identificado conexiones entre el consumo regular de alcohol y el incremento en el riesgo de padecer cáncer de seno. Breastcancer.org reportó:

  • Que el alcohol aumenta los niveles de estrógeno y causa daños en ADN de las células.
  • Que las mujeres que consumen alcohol tres veces por semana incrementan el riesgo de padecer cancer de mama en un 15%.
  • Que el riesgo aumenta aun más si se consume alcohol más de tres veces por semana.

Consumo de Alcohol

Azúcar

Investigadores del MD Anderson Center de la Universidad de Texas han encontrado que cuando la dieta de un ratón de laboratorio es rica en azúcar (al igual que la nuestra), estos tienen una mayor probabilidad de desarrollar tumores en las glándulas mamarias. Así mismo, estos tumores tienden a expandirse y a hacer metástasis.

Grasas

No todas las grasas son malas pero la grasa de los alimentos procesados está asociada al cancer de seno. Sin embargo, se sabe que la grasa que proviene de frutas y  vegetales reduce el riesgo de desarrollar cáncer.

Fuente

Cuidado con las grasas trans, presentes en fritos, galletas y pasteles.

Alimentos prohibidos para el cáncer de seno

Carnes Rojas

Aunque la investigación continúa, algunos estudios han encontrado relación entre el consumo habitual de carnes rojas y el aumento del riesgo de cancer de mama. Adicionalmente, las carnes procesadas y embutidos, generalmente ricos en grasas, sal y preservativos, no se consideran buenos para para la prevención del cáncer.

Carnes Rojas

CONCLUSION

La dieta juega un papel muy importante en la prevención del cáncer en general. Evita consumir con regularidad alcohol, grasas trans, azúcares refinados y carne roja.

En artículos anteriores, te he resaltado la importancia del autoexamen de mama y la mamografía para la detección temprana. Asegúrate del hacerte el autoexamen al menos una vez al mes.

Mantente alerta y conoce los síntomas del cáncer de seno.

PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS

Mamoplastia de reconstrucción

Pin It on Pinterest

Share This