PBX (571) 746 7877 | Móviles (57) 314 299 7288 | (57) 310 580 9905 doctormonroy@ciruplastia.com

ABDOMINOPLASTIA

 

Estómago firme y sexy

ABDOMINOPLASTIA

 

El abdomen firme y plano es una de las características que relacionamos con salud, juventud y buen estado físico. Un abdomen flácido y abultado puede hacer que la ropa no luzca bien o que nos avergoncemos de mostrar nuestro cuerpo en la playa, gimnasio o incluso en la intimidad.

La Abdominoplastia, también conocida como Dermolipectomía, es un procedimiento diseñado para aplanar y afirmar el abdomen. En muchos casos, un abdomen flácido se debe a falta de ejercicio en los músculos abdominales, o a bajar y subir de peso a lo largo de la vida. Ocasionalmente, hay un componente genético que favorece la obesidad abdominal.

Muchas veces, el embarazo hace que que la piel pierda elasticidad y que los músculos abdominales se debiliten y separen. Esta flacidez y exceso de piel pueden no mejorar con el ejercicio y la dieta.  La lipectomía corrige estos problemas removiendo el exceso de piel, reduciendo la grasa y reafirmando los músculos del abdomen.

En muchos casos también es posible remover cicatrices de cirugías y estrías de la parte baja del abdomen. El resultado es un contorno abdominal más firme, plano y juvenil.

El doctor Juan Carlos Monroy está comprometido con tu resultado. En la consulta, se establecerán expectativas realistas, y tratamientos complementarios para mejorar y mantener los resultados de la cirugía.

Encontré profesionalismo, calidez y una familia que siempre estuvo pendiente de mí. El doctor Monroy y su equipo resuelven tus preguntas, hacen el procedimiento que necesitas y no ponen en riesgo tu salud.

Janeth

Paciente de Juan Carlos Monroy, Cirujano Plástico en Bogotá

RESPONSABLE POR TUS RESULTADOS

Juan Carlos Monroy es un apasionado por la seguridad, el equilibrio y la naturalidad. Los siguientes casos de abdominoplastias antes y después evidencian el buen gusto y profesionalismo de Juan Carlos y su equipo de trabajo.

JUAN CARLOS MONROY RESPONDE

¿QUÉ TIPO DE ANESTESIA SE USA EN UNA ABDOMINOPLASTIA?

Es recomendable hacerlo bajo anestesia general, en primer lugar es más seguro y además  es más cómodo para la paciente. Hoy en día la anestesia es muy segura en manos expertas, por lo que nuestro equipo de anestesiólogos están altamante entrenados en una anestesia con los más altos estándares de  calidad y seguridad, generando además una sensación  placentera, tanto al dormir como al despertar, teniendo una pronta recuperación y minimizando la sensación de malestar post-operatorio.  Usualmente este tipo de procedimientos requieren una hospitalización de corta estancia, usualmente una noche, por lo que contamos con habitaciones de hospitalización completamente dotadas, así como personal médico y paramedico altamente calificado, que estará velando por su seguridad y resultado.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO DE UNA LIPECTOMIA?

Es un procedimiento que por seguridad y comodidad, se recomienda que se realice bajo anestesia general, se hace una incisión baja en el andomen que se pueda esconder incluso en ropa interior o vestidos de baño pequeños, se retira el exceso de piel, se cierra la pared abdominal muscular y segun el caso, se calca la anatomía de los múculos en aquellas pacientes que quieran y sean candidatas de una marcación abdominal.

¿CÚAL ES EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN DE UNA LIPECTOMIA?

Usualmente les recomiendo a mis pacientes que dediquen una semana para este procedimiento, es muy importante aclarar que no deben quedarse quietas, todo lo contrario, deben reanudar su actividad a la mayor brevedad posible.

Hoy en día gracias a mi técnica personal, los medicamentos, las terapias post-operatorios y el uso de soportes terapéuticos especializados, tenemos a nuestras pacientes en un 60% de recuperación entre el quinto a séptimo día post-operatorio. 

¿CÚAL ES PRECIO DE UNA ABDOMINOPLASTIA EN BOGOTÁ?

Es muy importante que tengas una valoración para poder estimar el precio o costo de una Abdominoplastia o Lipectomía en Bogotá. Dentro de la consulta evaluaremos cuales son tus objetivos y expectativas acerca de la cirugía, haremos un análisis que permita saber cuál es la mejor opción para ti.

Te preguntaremos sobre tus antecedentes médicos y tu estilo de vida, en donde generamos un plan acorde a tu caso, generamos una orden de exámenes de laboratorio y determinamos tu estado de salud. Una vez contemos con toda la información necesaria, podremos estimar el costos de tu  Abdominoplastia o Lipectomía  y nuestro equipo de atención al paciente te apoyará con el presupuesto en donde incluiremos TODO lo que tendrás que invertir en tu cirugía y recuperación.

Te invito a escribirme a doctormonroy@ciruplastia.com, atencionalpaciente@ciruplastia.com o llamarme al PBX  | +571 746 7877 | +57 314 2997288 en Bogotá Colombia para agendar tu cita.

¿SOY CANDIDATO(A) A UNA LIPECTOMIA?

Son candidatas todas aquellas pacientes que tengan un buen estado de salud, que presenten signos de sobrepeso o pre-obesidad, con presencia de flacidez abdominal marcada, presencia de estrías con o sin antecedentes de embarazo,  que tengan el interés de un cambio radical y las ganas de mejorar su estilo y calidad de vida.

Así como quienes hayan intentado tratamientos no quirúrgicos, dieta y ejercicio en donde hayan destinado recursos, tiempo e ilusiones, sin obtener el resultado que esperaban.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE UNA LIPECTOMIA?

Cualquier procedimiento tiene un nivel de riesgo, sin embargo, lo importante está en saberlo minimizar, haciendo un manejo individual y un análisis exhaustivo de cada caso, por esto soy pionero en el país en crear una Cultura de Paciente Seguro, entrenando a un equipo de expertos en hacer del cuidado exhaustivo de nuestros pacientes un hábito.

Lo más importante está en saber escoger con quien hacerlo, ya que es un procedimiento seguro en manos expertas, calificadas y honestas  de un Cirujano Plástico Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, que tenga un record quirúrgico amplio e impecable, que realice los procedimientos en un quirófano certificado y use los mejores insunmos disponibles en el mercado.

Con esto no se logra desaparecer el riesgo, pero si minimizarlo, ya que este tipo de procedimientos tienen la gran ventaja de ser programados y poder llevar a cirugía a nuestros pacientes, en el momento ideal de su salud fisica y emocional.

¿CUÁNTO DURA UNA ABDOMINOPLASTIA?

Es un procedimiento que tarda en promedio 3 a 5 horas, en esto es importante definir la cantidad de procedimientos que son prudentes hacer en un solo tiempo quirurgico y dedicarle el tiempo y esmero necesario a cada caso para obtener un resultado ideal.   

¿SE RECOMIENDA HACER LIPOESCULTURA Y ABDOMINOPLASTIA?

Con mucha frecuencia es recomendable hacer una Abdominoplastia do Dermolipectomía, en conjunto con una Liposucción o Lipoescultura de cualquier tipo, es decir, con Laser, Vaser, ultrasonido o Voibrolipoplastia con Microaire, ya que el acumulo de grasa en las mujeres usualmente no es solo en el abdomen, sino también en la cintura, espalda, brazos y muslos.

Esto con el fin de lograr un resultado muy proporcional para el cuerpo, moldeando de una manera precisa cada área, el iíndice de satisfacción de nuestras pacientes ha sido muy alto.

¿POR CUANTO TIEMPO DEBO USAR FAJA?

El tiempo depende de la evolución de cada paciente pero en promedio son 45 a 60 días, bajo una guía precisa de cuanto se puede descansar de ella. Estoy convencido que el resultado depende fundamentalmente de una buena técnica, por lo que no recomiendo usos prolomgados de faja, ya que las pacientes se operan precisamente para no tener que usarla.

¿ES UN PROCEDIMIENTO DOLOROSO?

Hoy en día cada paso en el proceso, está planeado para controlar el dolor, manejar la respuesta inflamatoria y acortar los tiempos de recuperación.

Gracias a la técnica, los medicamentos y la tecnología del post-operatorio, podemos personalizar el manejo del dolor el cual parte desde el momento de la cirugía, el post-operatorio inmediato y un cuidado riguroso en la terapia que permita favorecer el resultado, sin someter a molestias innecesarias para las pacientes.

CONOCE AL DOCTOR MONROY

Mejor Cirujano Plástico de Bogotá

Cirujano Plástico egresado de la Universidad del Bosque de Bogotá, miembro número de la sociedad colombiana de cirugía estética y reconstructiva, vocero del comité de paciente seguro de la sociedad colombiana de cirugía estética y reconstructiva, coordinador del comité de desarrollo institucional de la sociedad colombiana de cirugía plástica, miembro de IPRAS (International confederation for plastic, reconstructive and aesthetic surgery), miembro de ISAPS (International society of aesthetic and plastic surgery) y miembro de la sociedad latinoamericana de cirugía plástica y reconstructiva FILACP.

Juan Carlos Monroy ha creado Ciruplastia para generar un equipo de expertos en torno al resultado y tener unos protocolos claros de diagnóstico, tratamiento y mantenimiento de sus pacientes.

Membresías de Cirugía Plástica

PACIENTE SEGURO MÁS QUE UNA PROMESA ES UN HÁBITO

Cada vez es más frecuente encontrar casos de malas prácticas en cirugía plástica en Bogotá y en el mundo, productos y tratamientos estéticos que juegan con la vida, ilusiones y recursos de los pacientes. En este sentido, como vocero del comité de Paciente Seguro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), he sido pionero en el país, en el diseño e implementación de una Cultura de Paciente Seguro.

En Ciruplastia, este compromiso va mucho más allá de una filosofía o un slogan… es un patrón de comportamiento que determina cada una de nuestras actividades y tratamientos del día a día.

Mejor Clínica de Cirugía Plástica en Bogotá

TRATAMOS PACIENTES DE TODO EL MUNDO/WE TREAT PATIENTS FROM ALL OVER THE WORLD

PIDE TU CITA/BOOK A CONSULTATION

Colombia es el octavo país del mundo donde más Cirugías Plásticas se realizan, ya que al año se hacen más de 350.000 intervenciones en  promedio. Nuestro país además de tener una ubicación geográfica privilegiada, cuenta con la infraestructura y recurso médico especializado de reconocimiento mundial, que ha hecho de nuestra práctica un escenario referente a nivel internacional.

En Ciruplastia atendemos pacientes provenientes de todo el mundo, por eso además de contar con la experiencia y ofrecer resultados óptimos, apoyamos a nuestros pacientes internacionales en hospedaje, guías y traslados, haciendo  de su visita, una experiencia única.

Experiencia en cirugía plástica

JUAN CARLOS MONROY CIRUJANO PLÁSTICO EN BOGOTÁ

CARRERA 15 #83-33 BOGOTÁ COLOMBIA
110221
PBX (571) 746 7877 | Móviles (57) 314 299 7288 | (57) 310 580 9905
doctormonroy@ciruplastia.com

Pin It on Pinterest

Share This